Anuncios sobre el Sistema

Objetivos

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de organización y visibilización de las organizaciones sociales, así como aportar a la discusión en torno al uso crítico de la tecnología y las herramientas de Internet.

Trabajamos por crear y difundir herramientas alternativas y prácticas de autodeterminación, autonomía e independencia de los grupos y las personas, autogestionando nuestros medios de comunicación seguros.

Entendemos a la tecnología como herramienta de transformación colectiva, en tanto es producto de la colaboración de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, utilizada para la supervivencia de los seres humanos así como para la superación de problemas y necesidades.

La comunicación e interrelación que hoy nos permite la tecnología, incluida Internet, se encuentra hegemonizada por grupos de poder, corporaciones y estados, que mercantilizan la información y mantienen mecanismos de control y dominación a traves de las herramientas/instrumentos que utilizamos cotidianamente.

Valores

Formamos parte de comunis porque creemos necesario que la infraestructura de comunicación sea controlada por las organizaciones sociales y personas que luchen por el cambio social, construyendo formas alternativas de comunicación, de manera colectiva, compartiendo recursos, conocimientos y preservando nuestros derechos. No debemos permanecer atadas a medios de comunicación inseguros, impulsados por las ganancias y que nos bombardeen a publicidades entumecedoras.

Nuestras prácticas se apoyan en la horizontalidad, la democracia y el consenso.
Creemos en los valores de anti-capitalismo, anti-patriarcado, anti-racismo, autonomia local, economía solidaria, cuidado de la vida, ecología, diversidad, y libre conocimiento.

Boletín Electrónico

Suscribite a nuestro boletín electrónico y recibí las novedades.